Consejos de Amor

Existen momentos buenos y malos en cada pareja, no todo es felicidad, porque de lo contrario no fuese vida sino un cuento de hadas, pero, no hagamos de aquellos momentos de intranquilidad moementos críticos que nos pueden llevar hasta la ruptura con nuestra pareja, y todo por no saber manejar las situaciones, pensando en ustedes y su bienestar con su pareja, les dejo algunos consejos que se deben tener en cuenta en cada relación.
  • Respeto: Nunca lo pierdas en una relación de pareja, porque confianza significa sensibilidad y conocimiento del otro, pero no descuido, falta de tacto o consideración.
  • Comunicación: es la base principal en una pareja sana y responsable, ejercitar la comunicación en todos los niveles, lo emocional, te permite expresar lo que sientes, tus gustos y disgustos, tus comodidades e incomodidades, en lo sexual; porque te permite tener soltura y compartir momentos de gratitud y permite expresar de manera física lo que sientes.
  • Amistad/Compañerismo:  Una profunda amistad, una gran intimidad física, emocional, apoyo mutuamente en el placer y las necesidades, en los dolores y las alegrías, es tener la capacidad de atravesar innumerables experiencias a lo largo del tiempo y fortalecer mucho más la relación.
  • Aprender A Discutir: las peleas y las discusiones son una parte natural e inevitable de la vida en pareja, es necesario que podamos aprender a decir lo desagradable, a opinar y sentir diferente sin llegar al agravio. Por ello es mejor callarse y reflexionar cuando estés enojado para luego poder decir las cosas con mayo tino o asertividad.
  • Sexualidad: es el área muy sensible y de inmensa importancia en todo vínculo, significa conciencia y diálogo. Es importante evitar la rutina, el automatismo,  las parejas necesitan estar dispuestos a dialogar francamente sobre lo que les gusta y disgusta, sobre sus miedos y fantasías y sobre todo aquello que incremente y enriquezca la intimidad y la confianza en el vínculo.
  • Capacidad Para Perdonar. En una larga relación siempre se cometen errores en la vida de la pareja. No importa el amor que se sienta, algunas vecese estaremos enojados, heridos, resentidos acerca de algo que el otro ha hecho o que creemos que lo hizo. Estar siempre dispuesto y preparado para pedir perdón y ser perdonados, pero teniendo en cuanta que jamás se puede volver a recordar lo sucedido.
  • Igualdad. Compartir las obligaciones y los beneficios en régimen de equidad en todo lo que ocurra dentro de la relación de la pareja: retos, responsabilidades, elogios... Ser pareja significa compartir una vida junta en todas sus facetas y hacer espacio para que la pareja haga sus propias contribuciones.
  • Ser Positivo. Una persona que piensa negativamente hace la convivencia de la pareja mucho más difícil. Pensar en positivo a pesar de las adversidades crea un buen clima en cualquier relación humana, y la relación de pareja no es una excepción.
  • Haz una relación divertida. Intenta sorprender a tu pareja. La vida es muy larga hazla grata y divertida. Ten tiempo, paciencia e interés para sorprender a tu pareja. Juega, ríe, llora y vive la vida todo lo intensamente que puedas con ella.
  • Costumbre: Nunca serán demasiadas las energías que se inviertan en crear estrategias que ayuden a vencer a este despiadado enemigo que se inmiscuye silenciosamente en la pareja, dañándole y envenenándola, si sus miembros no lo advierten a tiempo.